CONEXIONHR en Miami

image21
0

Durante el año 2016 entre las muchas actividades que fuimos realizando para que la empresa crezca y se fortalezca hubo una que merece ser destacada. Se dio a finales del mes de octubre donde realizamos nuestro primer bussines trip a Miami, Florida

Aterrizamos en el Miami International con la intención de aprovechar al máximo todas las reuniones que teníamos programadas con dueños de empresas, reclutadores y profesionales del sector de RRHH.

Arrancamos tomando un café con el socio de una compañía encargada de gestionar la locación y los puntos de ventas de cualquier empresa que quiera comenzar con la comercialización de sus productos en América Latina. Fernando nos ofreció un pantallazo de cómo es la organización de los modelos de negocios de este tipo de sociedades y decidimos volvernos socios para trabajar las búsquedas que puedan surgir de sus clientes que quieran emprender negocios en el mercado latino.

A continuación, nos juntamos con Santiago, propietario de una empresa de logística para quien pudimos comenzar rápidamente una búsqueda comercial y quedamos en contacto para oportunidades futuras que pudieran surgir en las cuales nuestro vínculo sea útil.

Seguimos con el raid de reuniones en una semana intensa y nos llegó el momento de sentarnos a charlar con un colega estadounidense. Michael ofrece servicios como los nuestros en Miami y nos comentó acerca de cómo fue de a poco formando su propia consultora. Durante la conversación surgió la posibilidad de dar algún curso de manera conjunta combinando nuestros conocimientos acerca del mercado laboral, algo que está dentro nuestros planes a nuestra estadía en Florida iba llegando al final cuando establecimos las dos últimas reuniones con reclutadoras especialistas en IT como nosotros. Patricia colabora con nosotros actualmente en nuestras búsquedas y además tenemos la intención de que coordine posibles ferias de empleos en Miami donde CONEXIONHR pueda estar presente.

Anabella también comenzó a partir de este viaje a trabajar en conjunto con nosotros. Ella es una reclutadora que trabaja principalmente desde Miami para España y anteriormente había tomado nuestro curso de selección IT a través de video-conferencia.

Este fue un resumen de las reuniones que concretamos en el primer viaje internacional de CONEXIONHR. El trayecto fue realmente productivo y enriquecedor, lleno de experiencias y nuevos contactos. Conocimos mucha gente dispuesta a colaborar con nosotros y de esta manera darle un empujón a nuestra compañía para que, con esfuerzo y dedicación, CONEXIONHR pueda expandirse más allá de las fronteras de Buenos Aires.