Proyecto Nahual

blog-test
0

Nahual es un proyecto creado con la intención de que cualquier persona, sin importar su situación, pueda tener acceso al mundo de la programación y el testing. La gente de esta ONG recorre varios puntos del país llevando su conocimiento y sus ganas de enseñar a quien desee aprender de manera muy comprometida.

A través de Virginia una desarrolladora Java amiga de Carolina nos enteramos que estaban en búsqueda de una persona idónea para dar una clase referida especialmente al armado de currículum y, además, poder darles tips acerca de entrevistas a los chicos que estaban finalizando el curso. De esta manera queríamos lograr hacerles más simple su inserción al mercado laboral.

De esta manera fue que nuestra directora Carolina Maristany profesora adjunta en la materia Selección de Personal en la UBA hace 8 años y docente en nuestros cursos de Selección de personal IT se ofreció para dar una mano con esta tarea. No fue sola, la acompañaron varias colaboradoras de CONEXIONHR: Laura Guido, Natalia Quintero  y también les dio la oportunidad a alumnos avanzados de la carrera de psicología que en ese momento cursaban su materia.

Se realizaron dos encuentros en los meses de noviembre y diciembre del año pasado. Se abrió un espacio de “practica para entrevista” en el cual los alumnos tenían la posibilidad, a través de una simulación, de ser evaluados con los criterios y fundamentos de una entrevista real. Así de esta forma podrían estar mejor preparados cuando deban asistir a una entrevista real.

Fue una muy buena experiencia en la cual aprendimos muchísimo del intercambio y obtuvimos resultados más que positivos. El feedback de los alumnos fue genial, nos realizaron muchas preguntas y esperamos haber podido resolverlas todas. Fue un gran gusto para todo CONEXIONHR haber podido ser parte de este proyecto y esperamos poder seguir sumando nuestros conocimientos al programa el año que viene.