CONEXIONHR en la UAI – Universidad Abierta Interamericana

22384095_1817902051571005_9104922471005868135_o
0

El pasado miércoles 11 de octubre nos trasladamos a la UAI: Universidad Abierta Interamericana en la sede de Castelar,  donde fuimos invitados a dar  una charla referida al armado de currículum y tips para afrontar una entrevista de trabajo.

La oradora fue Carolina Maristany, nuestra Directora. Además es Profesora adjunta en la materia Selección de Personal en la UBA hace 8 años y docente en nuestros cursos de Selección de personal IT. También La acompañaron varios integrantes del Equipo CONEXIONHR que colaboraron en la segunda parte práctica de la actividad, realizando de manera grupal  una simulación de entrevista laboral.

La actividad fue realizada, bajo la modalidad de taller teórico-práctico y tuvo por objetivos:

  • Identificar habilidades y actitudes requeridas por el mercado IT.
  • Presentar estrategias para una mejor inserción laboral.
  • Aprender a diseñar puntos claves en un CV.
  • Tips para enfrentar una  entrevistas laboral.

Durante la charla, se analizaron las distintas  capacidades y actitudes que buscan las empresas en los jóvenes. Carolina brindó consejos y herramientas concretas para implementar a la hora de una búsqueda laboral, sobre todo cuando se aborda  el primer empleo, ya que para algunos representa un desafío enorme al buscar aquella empresa que esté dispuesta a incorporarlos. También realizaron consultas aquellos que tenían  la necesidad de un cambio y buscan una nueva oportunidad.

Se habló de la importancia que tiene desarrollar de la mejor manera posible cada parte en de la  estructura del Cv , como también saber plasmar la experiencia laboral ya que es el punto clave  al momento de conseguir captar la atención de los selectores.

En la segunda parte teórica, Carolina se explayo en el tema de Entrevistas. Puntualizó sobre los ítems en que deben enfocarse estratégicamente para aprovechar al máximo ese primer encuentro con el selector de personal, mostrando toda la práctica y preparación que tienen que invertir, si se quiere obtener ese puesto de trabajo. Dijo además, que siempre es importante sacarse todas las dudas, mostrar  interés real en la empresa y aconsejó preparar algunas preguntas antes de ir a una entrevista para demostrar que se ha investigado sobre la empresa/ puesto de trabajo.

El desarrollo de la dinámica fue coordinada en conjunto con el Ing. Nicolás Battaglia de la UAI y el Equipo de CONEXIONHR presentes: Natalia Quintero, Carla Orpianesi, Romina Zurita y Haroldo Junior Nogueira .

Dividiendo en grupos a los presentes, brindaron un espacio de “práctica para entrevista” en el cual los alumnos pudieron tener la posibilidad, a través de una simulación, ser evaluados y preguntar todas las dudas sobre el tema, y así estar mejor preparados cuando deban asistir a una entrevista real.

Por último hubo lugar para últimas preguntas de los presentes antes de dar por finalizada la actividad.

Desde CONEXIONHR creemos firmemente que a pesar de que estos  temas están muy trillados, hay mucha desinformación al respecto, sobre todo por los jóvenes. Por este motivo siempre buscamos espacios para compartir nuestra experiencia y conocimientos del mercado IT, llevando consejos y herramientas concretas que les ayudarán a seguir creciendo tanto en lo personal, como en lo laboral…

Esperamos ansiosos el  segundo encuentro que se realizará el 10 de noviembre del corriente año, en la UAI sede Microcentro.