Motivos de cambio laboral – 2018

moria2-2
0

Con la ayuda de Moria Casán abrimos este post, ya que cómo es mejor conocer los motivos de cambio de la gente que labura en IT? Pues preguntándole a ellos!

Conocer los motivos de cambio laboral que suelen mencionar los candidatos es un dato muy valioso, no solo para saber cuál es la pata floja hoy en día de las empresas que contratan personal IT, sino que puede utilizarse de forma constructiva para saber a qué tienen que apuntar las empresas para retener a su personal IT.

Se habla siempre de retención de personal, pero prefiero usar la palabra cuidar. Porque retener me da la sensación como si la persona quisiera irse a toda costa, y no es así (al menos no es así en todos los casos!) sino que por algo la persona aceptó la propuesta y eligió esa empresa para trabajar, y si bien otras empresas del mercado pueden querer tentarlos, si la organización cuida a sus empleados, los escucha y está atento a sus intereses y lo que los motiva, apuntaría a conservar un bajo número de rotación.

Como vienen haciendo todos los años, nuestros amigos de Sysarmy realizaron una encuesta de salarios que completaron personas empleadas en Sistemas de diferentes países. 

Decidimos pararnos en las respuestas de Argentina y observar los motivos de cambio de estas personas, veamos el gráfico que hizo Ana que expresa las respuestas:

 

 

Fuente: https://sysarmy.wordpress.com/2018/03/05/resultados-de-la-encuesta-de-sueldos-2018-1/

Luego nosotros le preguntamos a nuestros reclutadores internos para saber de parte de ellos, qué razones les daban los candidatos cuando nosotros les preguntamos en un screening / entrevista sus razones de cambio o de escuchar una propuesta laboral. Los resultados los sorprenderán (no, mentira, no sorprenden, pero la frase está buena)

Como vemos hay correlación, en lo que más tienen que trabajar las empresas es en tener proyectos copados, interesantes. Y nosotros, como Consultora, en tener clientes que presenten este tipo de proyectos y no los que impliquen tocar un botón 5 días a la semana. Dentro de beneficios corporativos sigue siendo muy fuerte el pedido de home office, viajar al trabajo es cada día peor en Buenos Aires, y si el trabajo tiene home office o es remoto 100%, uno es capaz de resignar salario con tal de poder evitar tener que viajar hasta el trabajo. El salario es igual de importante que el tipo de proyecto, ya que la inflación mucho no nos ayuda a seguir trabajando varios meses por el mismo número ($) mensual.

 

Carolina Maristany

A %d blogueros les gusta esto: