TRAVIAJAR – Mi experiencia como reclutadora en CONEXIONHR

21753234_1246517195460121_6316250098794787913_o
0
Desde que me recibí de Lic. en Psicología, trabajé de la forma clásica: me levantaba a las 8 am, iba al trabajo, cortaba una hora para almorzar y a las 18 me iba a mi casa.
Siempre me hizo ruido esa forma de vida. Y así fue que a fines de 2016 decidimos con mi novio dejar el trabajo clásico que teníamos, agarrar las mochilas e irnos a conocer el mundo.
Nos fuimos a principios de 2017. Él ya con trabajo remoto (es del palo IT, fue muy simple) y yo sin NADA. Y todo lo que aparecía requería que de alguna forma esté físicamente en una oficina, al menos, una vez por semana.
 
Hasta que en marzo conocí a CONEXIONHR. Averigué un poco, hablé con Caro y me ofreció hacer el curso online y después sumarme a su red de reclutadores.
Y así fue, yo en Italia, ella en Argentina, 5 horas de diferencia…hice el curso y me sumé rápidamente al equipo 😀
 
Al principio fue super importante organizarme. Me armaba mi rutina entre turismo y trabajo… y para no distraerme de mis objetivos laborales, me ponía metas
X cantidad de contactos por día, 
X cantidad de candidatos enviados, 
X cantidad de personas sumadas a Linkedin, 
X cantidad de horas trabajadas.
También me ayudó mucho el coaching de Caro, que me iba dando tips y herramientas para que mi reclutamiento fuese más efectivo o me recomendaba que búsquedas tomar, y la ayuda de Sofi y Nati con los perfiles que enviaba.
 
Y sobre todo, ser proactiva. Buscar información, leer sobre tecnologías… Google y los apuntes del curso como aliados todo el tiempo, para poder ser más eficaz al momento de buscar y contactar 🙂
 
Algo que también me sirvió mucho, es trabajar mi tolerancia a la frustración. Muchas veces, los procesos no terminaban como esperaba: se bajaban los candidatos, me los rechazaban de las empresas, no aceptaban las ofertas. Ahí me fui dando cuenta que una gran parte dependía de mi pero otra parte no tanto. Lo que dependía de mi 100%, era que esa parte que no podía controlar no me frustrara… y seguir trabajando 😉
 
Hoy hace más de un año que trabajo con CONEXION y ya conocí ITALIA, CROACIA, INGLATERRA, ESLOVENIA y BOSNIA. Hace unos meses volví a Argentina a visitar a la flia, pero en un tiempito me voy a EEUU y ya estamos planeando que haremos el año que viene. 
 
La posibilidad de trabajar manejando mis tiempos y eligiendo donde quiero estar, para mi no tiene precio. 
 
Ani Quevedo
Instagram @ani__quevedo 
A %d blogueros les gusta esto: