¿Cómo es trabajar como reclutador freelance en CONEXIONHR?

WhatsApp Image 2019-09-10 at 10.24.52 (1)
0

Muchas veces nos preguntan cómo es trabajar como reclutador freelance en CONEXIONHR y por eso, decidimos preguntarle a algunas de nuestras reclutadoras su opinión.

 

Ellas son Leila, Nuria, Florencia y Eugenia. Algunas vienen trabajando con CONEXIONHR hace años y otras hace algunos meses con muy buenos resultados.

 

Euge y Flor arrancaron a trabajar con nosotros luego de una pequeña entrevista con Caro, mientras que Lei y Nuria se sumaron luego de realizar el curso de reclutamiento IT. En general, todas comenzaron con búsquedas más simples y de a poco, al mostrar que estaban comprometidas con el proceso, se fueron sumando a trabajar búsquedas más complejas y a veces incluso tienen búsquedas especiales en las cuales enfocarse. Este es un punto que destacó Flor, ya que a ella la motiva tener búsquedas a las cuales poner más atención.

 

Respecto a cómo se sienten trabajando en el equipo, nos comentaron en general que están muy cómodas y que se sienten acompañadas, a pesar de no estar trabajando en el mismo lugar. Algo muy importante para nosotras desde CONEXIONHR, es generar confianza en nuestros reclutadores y que sepan que todo lo que les comentamos sobre los procesos se realiza de forma transparente. Y por suerte, las chicas nos comentaron que en ese punto se sienten cómodas y valoran mucho la confianza, el respeto y compañerismo que hay entre todas y todos.

 

En cuanto a algunos puntos del proceso, nos destacaron el feedback, que es algo que para el equipo de reclutadores y los candidatos, es muy importante. Desde CONEXIONHR siempre insistimos en dar feedback al candidato sobre el cierre de su proceso, ya que consideramos que es una forma de valorar y respetar el tiempo que la persona brindó para llevarlo adelante. 

 

Por último les pedimos que nos comenten qué cosas deberíamos mejorar. Algunas propuestas fueron: 

 

-Que los clientes den feedback más rápido de los candidatos enviados y entrevistados. Ponerles un plazo.

-Sumar algunos datos más a nuestros informes de entrevista.

-Intentar dar respuesta más rápida a los pedidos de reserva de candidatos.

-Clonar al equipo que hace back office (jaja)

 

Tomamos esos puntos y ya estamos trabajando para poder darles respuesta (el temita de la clonación va a ser un poquito más complicado!)

 

Desde CONEXIONHR queremos decirle a las chicas y a todos los reclutadores que trabajan con nosotros que es un placer tenerlos en el equipo y que estamos siempre abiertas a recibir comentarios y posibilidades de mejora que haga nuestro trabajo más ágil y mejor. El proceso de reclutamiento es dinámico y cambia todo el tiempo, y creemos que eso es un valor que tenemos que mantener con su ayuda.

 

Gracias chicas por sus comentarios!

 

Si te interesa hacer nuestro curso para luego sumarte como reclutador freelance, podés entrar a https://www.conexion-hr.com/cursos/ o enviar un mail a [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: