¿Por qué me preguntan si estoy evaluando propuestas y no me mandan directo la búsqueda?

Screen_Shot_2017-05-03_at_2.56.29_PM_tvcewo-1-758×398
0

Muchas veces cuando los reclutadores hacemos el primer contacto con el candidato, no le enviamos directamente la propuesta. Esto tiene varias razones:

  1. Por un lado, desde CONEXIONHR creemos que antes de enviar un mensaje largo con sobreinformación, es importante consultarle a la persona si está dispuesta a recibir esa info. No todos los candidatos están evaluando un cambio activamente. 
  2. Por otro lado, muchas veces cuando trabajamos freelance tenemos varias propuestas acordes al perfil de la persona. Entonces, para poder filtrar cuáles enviarle, a veces necesitamos hacer algunas preguntas. Arrancar con un mensaje como este, nos permite dar el pie a esas otras consultas que nos permitirá filtrar mejor las oportunidades que ofrecemos. 
  3. Muchas veces nos falta información. El perfil puede estar incompleto, no estamos seguros si aplica al 100% con la búsqueda que tenemos. Entonces es mejor abrir la conversación de una forma más general, permitiéndonos aclarar esas dudas para luego si, mandar las propuestas.

Lo que si nos parece importante al momento de enviar este mensaje es, en la medida que se pueda, transmitir al candidato que nos interesó de su perfil y porque lo contactamos. Tal vez adelantar que tipo de búsquedas tenemos puede ser otra opción. Recomendamos que este primer mensaje sea corto, fácil de leer, amigable y dirigido a ese único candidato y no un copio-pego de otros mensajes.

A vos como reclutador, ¿qué tipo de mensaje te resulta más?

Y a vos como candidato, ¿cómo te gusta que te contacten?

A %d blogueros les gusta esto: